Andamios PERI UP T70/T100

Andamio de bastidores con elementos de seguridad incorporados

 
El montaje normal de PERI UP se realiza desde una posición protegida por la barandilla que avanza. Sin necesidad de piezas adicionales un solo hombre puede montar o desmontar la barandilla del siguiente nivel desde una posición segura. Al pisar por primera vez el siguiente nivel el montador ya está protegido contra caídas por esta barandilla.
 
Con ello los andamios PERI UP cumplen las exigencias de la directiva europea sobre usuarios de elementos de trabajo. El uso obligatorio de arnez vigente en muchos países no es necesario con PERI UP.
 
Están disponibles las siguientes variantes:

PERI UP T70

- Ancho del sistema 72 cm, ancho de plataforma 64 cm
- Puede usarse como andamio de trabajo y de seguridad en las clases de carga 1 a 4 (0,75 – 3,00 kN/m²)
- Las opciones de equipamiento comprenden el montaje del andamio con consolas interiores y exteriores, techos y paneles protectores, bastidores de paso, puentes, redes, lonas. 
- Las aplicaciones posibles son trabajos en los que deben poder almacenarse pequeñas cantidades de material y/o elementos constructivos, p.ej. trabajos de pintura, revestimiento de fachadas, montaje 

PERI UP T100

- Ancho del sistema 104 cm, ancho de plataforma 96 cm
- Puede usarse como andamio de trabajo y de seguridad en las clases de carga 1 a 6 (0,75 – 6,00 kN/m²)
- Las opciones de equipamiento comprenden el montaje del andamio con consolas interiores y exteriores, techos y paneles protectores, bastidores de paso, puentes, redes, lonas. 
- Las aplicaciones posibles son trabajos en los que deben poder almacenarse grandes cantidades de material y/o elementos constructivos, p.ej. trabajos de albañilería, revoque, montaje
 
Puede usarse en todo el mundo
Nuestros clientes obtienen un sistema de andamios que cumple con los requisitos exigidos en cuanto a estabilidad y seguridad laboral. En nuestras instrucciones de montaje y uso, traducidas a muchos idiomas, se detallan los ensayos y resultados correspondientes. 
Para Europa PERI UP cumple las exigencias para sistemas de andamios según EN 12810 und EN 12811.
 

Ventajas 

  • Barandilla en avance
La barandilla del siguiente nivel se monta junto con el bastidor en T desde el nivel inferior, protegido. El montador ya está protegido cuando pisa el siguiente nivel, condición fundamental para un trabajo rápido y seguro. 
 
  • Bastidor abierto
El bastidor abierto se compone de piezas ligeras y fácilmente manipulables para un trabajo rápido y sin esfuerzo. P.ej. el bastidor en T UVT 72/200 sólo pesa 14,70 kg. Además constituye el componente clave para un elevado grado de seguridad y calidad en el montaje de andamios. 
 
  • Plataforma con traba integrada 
La traba de seguridad integrada permite fijar la plataforma inmediatamente después de ubicarla y desplazarla lateralmente. No se requieren elementos adicionales de fijación. Además aún con el andamio completamente montado las plataformas pueden colocarse o retirarse a posteriori. 
 
  • Protección interior y exterior
Las caras internas de las verticales poseen los mismos soportes para barandilla que las externas. De modo que los tres elementos de protección (barandilla, protector de rodillas, rodapié) pueden colocarse de ambos lados de la plataforma. No se requiere ningún tipo de elementos adicionales y de engorroso montaje.